Copa de la Liga

¿Vuelven los hinchas visitantes al fútbol argentino?

La organización del torneo agradeció a los hinchas de Boca, Racing, Tigre y Argentinos tras pasar las semifinales sin ningún tipo de problemas entre los asistentes.
La vuelta de los visitantes al fútbol argentino está cada vez más cerca. 

La vuelta de los visitantes al fútbol argentino está cada vez más cerca. 

Además de la emoción de los penales, este fin de semana se vivieron las semifinales de la Copa de la Liga Profesional con la vuelta de los hinchas de los dos equipos. Tanto en Boca ante Racing, como en Tigre contra Argentinos Juniors, no hubo que lamentar incidentes. Por eso, tras los partidos disputados en Lanús y Huracán respectivamente, la Liga agradeció a todos los hinchas que estuvieron en ambas canchas tras no registrarse ningún tipo de incidente.

En su cuenta de Instagram, la Liga Profesional agradeció: "¡Gracias totales! La AFA y la Liga Profesional de Fútbol quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de Boca y de Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance, en el estadio de Lanús. Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF".

VisitantesTigre.webp

Un día más tarde, llegó el agradecimiento luego del encuentro entre el Matador y el Bicho en Parque de los Patricios: "Al igual que en la primera semifinal, el encuentro entre Tigre y Argentinos Juniors fue otro ejemplo de lo que es la pasión por el fútbol en la Argentina. Color, aliento, fiesta… Todos los condimentos que caracterizan a la matriz de nuestro deporte más popular. Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Futbol quieren agradecer y felicitar a todos los participantes de semejante evento".

¿Vuelven los visitantes al fútbol argentino? Cristian Malaspina y Marcelo D'Alessandro, de la Seguridad de CABA, hablaron sobre la posible vuelta

El Presidente de Argentinos y hombre importante de la Liga Profesional habló en TyC Sports que lo que sucedió el fin de semana con los partidos con las dos hinchadas se trató de un gran "paso adelante" en la vuelta de los visitantes y afirmó que para los dirigentes el tema es "política de estado".

Por otro lado, Marcelo D'Alessandro, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció como "una fiesta" lo que se vivió el domingo en cancha de Huracán, donde jugaron Argentinos y Tigre, y admitió que podrían volver los visitantes en la ciudad: "Estamos muy comprometidos con la vuelta del público visitante. Necesitamos planificación, y algunas cuestiones como las entradas nominales y otros requisitos que se pueden cumplir.

bocaracing2.jpg

El agradecimiento completo de la Liga Profesional a los hinchas tras Racing-Boca

¡Gracias totales!

La AFA y la Liga Profesional de Fútbol quieren agradecer el comportamiento, la pasión y la alegría que los simpatizantes de Boca y de Racing exhibieron en la primera semifinal de la Copa Binance, en el estadio de Lanús.

Para beneplácito de todos los amantes del deporte más popular del país y del mundo, la multitud que concurrió a la cancha Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez obsequió una fiesta total, de esas que a través de la historia siempre distinguieron al fútbol argentino. Como para honrar el concepto de que en este lado del planeta el “fútbol es religión”.

También vaya el agradecimiento a todos los organismos de seguridad que participaron y custodiaron con el mayor profesionalismo el marco de este apasionante espectáculo, así como a los dirigentes de ambas instituciones semifinalistas, quienes asumieron el compromiso y trabajaron con ahínco para la realización de este evento inolvidable.

Y, por supuesto, el reconocimiento a un anfitrión de lujo como fue el Club Atlético Lanús, que se puso a disposición de la organización de la primera semifinal desde un principio.

Este es el camino para que la fiesta eterna -que siempre caracterizó a nuestro fútbol- vuelva a tener el color incomparable que las dos parcialidades le regalan a todos nuestros encuentros. Ese es el deseo y el pedido a todo el pueblo futbolero, de la AFA y la LPF.

AAAJ hinchadas.webp

El agradecimiento completo de la Liga Profesional a los hinchas tras Tigre-Argentinos Juniors

Al igual que en la primera semifinal, el encuentro entre Tigre y Argentinos Juniors fue otro ejemplo de lo que es la pasión por el fútbol en la Argentina. Color, aliento, fiesta… Todos los condimentos que caracterizan a la matriz de nuestro deporte más popular.

Por eso, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Futbol quieren agradecer y felicitar a todos los participantes de semejante evento.

A los simpatizantes del Matador y del Bicho, que concurrieron al estadio Tomás A. Ducó con la alegría de ser testigos privilegiados de un momento histórico para sus instituciones y que exhibieron un comportamiento ejemplar. A las autoridades de los organismos de seguridad, que estuvieron en todos los detalles y controlaron con eficiencia todos los movimientos dentro y fuera del estadio.

A los dirigentes de Tigre y Argentinos, que a pesar de soportar el nerviosismo y la ansiedad de que sus entidades estuvieran disputando una instancia decisiva, nunca descuidaron las necesidades de la organización y apoyaron todas las medidas.

Al Club Atlético Huracán, brillante anfitrión de esta segunda semifinal, que puso en funcionamiento a todo el personal de la institución, con la seriedad y el compromiso que caracteriza a todos sus trabajadores.

Y, finalmente, a todos los medios, periodistas y comunicadores que difundieron el mensaje de concientización, con la finalidad de que la totalidad de los concurrentes al evento supieran la importancia de esta etapa de transición hacia el probable retorno de la fiesta total que significa -para nuestro ADN- la presencia de ambas parcialidades.

A todos ellos, muchísimas gracias.

Esperamos con idéntica ilusión y entusiasmo que la final de la Copa Binance 2022 tenga el mismo marco, pasión y alegría que exhibieron todos los simpatizantes en estas dos semifinales. El fútbol argentino se lo merece.

s