Fútbol internacional

Zinedine Zidane rompió el silencio: ¿por qué se bajó como técnico del PSG y cuál es el sueño que persigue?

El ex técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, sonó como uno de los candidatos para reemplazar a Mauricio Pochettino. El sueño del PSG de tenerlo como técnico comienza a esfumarse. El técnico galo tiene otros planes en mente.
Zinedine Zidane no será el próximo entrenador del PSG.

Zinedine Zidane no será el próximo entrenador del PSG.

El sueño que tenían los dirigentes qataríes por fichar a Zinedine Zidane comienza a esfumarse. El ex técnico del Real Madrid no aceptaría la oferta de PSG para ser el DT del equipo y no dirigiría a Lionel Messi.

El ídolo francés era uno de los candidatos para reemplazar a Mauricio Pochettino, en caso de que el entrenador argentino finalmente no continúe en su cargo. En una ola de versiones sobre la posible salida del técnico argentino, la prensa europea sorprendió con la negativa de Zidane, ya que su objetivo sería reemplazar a Didier Deschamps en la selección de Francia cuando finalice el Mundial Qatar 2022.

Los medios que dieron a conocer la información también indicaron que en la mente de Zidane estaría el deseo de dirigir a PSG, pero eso sería en un futuro. Ahora, el nuevo señalado por la dirigencia de PSG sería Christopher Galtier, el actual director técnico de Niza.

Zidane 11.jpg
El sueño de Zidane es dirigir a la selección de Francia. 

El sueño de Zidane es dirigir a la selección de Francia.

El verdadero sueño que persigue Zidane por volver a dirigir

En medio de las noticias sobre su destino, el francés aseguró: "Todavía tengo la ilusión de entrenar. ¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo esa ilusión. Es mi pasión”, respondió en una entrevista a Telefoot, de la cadena francesa TF1.

Sobre su éxito en Real Madrid, donde consiguió tres Champions de manera consecutiva: "Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me siento a gusto. Si no, no puede funcionar. Tengo 50 años, estoy satisfecho, estoy feliz, es lo más importante", concluyó Zidane.

s