Qué pasó. En su segundo partido de la competencia, Las Leonas perdieron 3 a 2 ante Alemania y se alejan de la chance de clasificar directamente a los cuartos de final del Mundial de hóckey sobre césped, algo sólo reservado a los ganadores de cada grupo. Los goles de la selección argentina los marcaron Florencia Habif y Paula Ortiz, mientras que para las germanas anotaron Charlotte Stapenhorst (doblete) y Hannah Gablac.

Cómo están las posiciones. Alemania lidera el grupo C con 6 puntos, seguido por Argentina con 3. Ambas selecciones ya jugaron dos partidos, mientras que España y Sudáfrica, que mañana se enfrentarán en su segunda presentación, cierran sin unidades. El ganador de la zona clasifica directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se enfrentarán en una llave previa para determinar los otros cuatro cuartofinalistas.

Cómo continuará. Este sábado, las chicas cerrarán su participación en el grupo C ante Sudáfrica, aún con chances de ganar la zona pero dependiedo de lo que suceda entre Alemania y España.