Mundo

Cristina Kirchner viajará a Honduras para la asunción de Xiomara Castro

La asunción se realizará el 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, y la vicepresidenta estará presente.
Cristina Kirchner viajará a Honduras.

Cristina Kirchner viajará a Honduras.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Honduras para presenciar la asunción de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

La asunción se realizará el 27 de enero en el estadio nacional de Tegucigalpa, la capital de ese país, según informaron fuentes cercanas a la vicepresidenta, aunque no trascendieron mayores detalles.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-26, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

Cristina Kirchner ya se había pronunciado sobre la victoria de Castro en sus redes sociales. “'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", escribió cuando la hondureña fue electa.

Se habló de
s