Elecciones 2021

Diego Santilli lanzó su candidatura: "Podemos tener una provincia mejor"

El vicejefe de gobierno porteño presentó su postulación a diputado nacional bonaerense por Juntos por el Cambio. Fue acompañado por figuras de las fuerzas que componen la alianza opositora.
Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli lanzó su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Diego Santilli lanzó su candidatura: Podemos tener una provincia mejor
Diego Santilli lanzó su candidatura: Podemos tener una provincia mejor

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo este jueves que los bonaerenses pueden "tener una provincia mejor" y por eso decidió "poner el cuerpo" como candidato en las próximas elecciones legislativas en representación de Juntos por el Cambio (JxC).

"Yo soy un tipo de laburo y vengo a poner el cuerpo. Asumo los compromisos con coraje y con pasión, y voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta Provincia. Tenemos una inmensa oportunidad y tenemos con qué", aseguró Diego Santilli, que lanzó en La Plata su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Embed

Diego Santilli fue el principal actor en el Club Hípico y de Golf, en City Bell, donde estuvo acompañado por los principales referentes del espacio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la líder del PRO, Patricia Bullrich; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; el ex senador Miguel Pichetto; y la diputada nacional Graciela Ocaña.

También estuvieron intendentes y dirigentes de las otras fuerzas que conforman la coalición de Juntos por el Cambio (JxC). No asistieron, en cambio, la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional en la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Suiza.

Diego Santilli, sin embargo, agradeció a ambos al comenzar su discurso.

Tuit Diego Santilli.png

"En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. En nuestro país seis de cada diez chicos son pobres. En un año, cerraron 90.700 comercios y 41.200 pymes, dejando a casi 200.000 argentinos y argentinas sin trabajo. ¿Saben qué es lo más importante? Que la realidad la podemos cambiar", afirmó Diego Santilli.

Y agregó: "Hoy tenemos una inmensa oportunidad. Tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar. Con más seguridad y más trabajo, con menos pobreza. Los argentinos queremos decir 'basta'. Así no va más".

"La esperanza está en todos ustedes que quieren un país mejor, una provincia mejor. Podemos vivir en paz y en libertad. Podemos tener más trabajo y oportunidades. Podemos ver a nuestros hijos crecer y proyectar un futuro", comentó Santilli.

Santilli Juntos por el Cambio.jpg

¿Qué dijo Rodríguez Larreta en el acto de lanzamiento?

También habló Horacio Rodríguez Larreta en el acto en City Bell.

"Es un un gran equipo que están para representar una alternativa que defienda los valores en los que creemos. Necesitamos gente que le ponga el cuerpo. Y entre ellos, el 'Colo'", dijo Rodríguez Larreta en referencia a Diego Santilli.

Y agregó: "Estamos todos juntos unidos para trabajar por los argentinos. Por la educación, por un buen sistema de salud, que fue tan errático en la provincia, y la seguridad, porque hoy la gente tiene miedo. Estamos unidos en la diversidad de nuestro espacio para seguir sumando y creciendo", afirmó el jefe de gobierno de la Ciudad.

Santilli competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

s