Anuncio

Horacio Rodríguez Larreta criticó "los mil días sin rumbo" del Gobierno, dijo que no mostró "predisposición al diálogo" y se opuso a la suspensión de las PASO

Horacio Rodríguez Larreta expresó que "el diálogo debe darse en el Congreso" y que el Gobierno todavía no tuvo "predisposición" a hacerlo. Sobre la suspensión de las elecciones PASO, avisó: "No se pueden cambiar las reglas electorales".
Horacio Rodríguez Larreta criticó los mil días sin rumbo del Gobierno y se opuso a la suspensión de las PASO (Foto: captura de YouTube del Gobierno de la Ciudad)

Horacio Rodríguez Larreta criticó "los mil días sin rumbo" del Gobierno y se opuso a la suspensión de las PASO (Foto: captura de YouTube del Gobierno de la Ciudad)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó este miércoles los "mil días sin un plan y sin un rumbo" del Gobierno desde su asunción hasta hoy, expresó que "el diálogo (con el oficialismo) debe darse en el Congreso" y, se opuso rotundamente a la suspensión de las PASO en 2023. "No se pueden cambiar las reglas electorales", expresó, luego de la interna desatada en Juntos por el Cambio, producto de que la UCR se mostrara a favor de suspender esa instancia electoral en la provincia de Chubut.

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno

"100% de inflación, arriba del 40% de pobreza y 50% en el caso de los niños. Un país que no aumenta su inversión, exportaciones y no crea trabajo. Se han perdido muchísimos días de clases el año pasado, sobre todo en Provincia de Buenos Aires", expresó la máxima autoridad porteña al lanzar sus críticas a la gestión encabezada por el presidente Alberto Fernández. a quien también le reprochó "la política errática internacional por ser amigos de Cuba, Venezuela y Nicaragua".

Consultado acerca de si planea reunirse con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del atentado como para acercar las partes entre el oficialismo y la oposición, Larreta lo descartó en el ámbito personal. "El ámbito constitucional es el Congreso", dijo. Y amplió: "Ahora tenemos la discusión del Presupuesto. Ahí tendrán que demostrar si tienen predisposición al diálogo. Hasta ahora no la han tenido"

Horacio Rodríguez Larreta se opuso a la suspensión de las PASO presidencial 2023

larreta-paso.webp

En otro tramo de la conferencia de prensa donde anunció esta mañana el cronograma del ciclo lectivo escolar del 2023, Horacio Rodríguez Larreta se opuso a la suspensión de las PASO presidencial del próximo año y confirmó que se realizarán en la Ciudad.

"No se pueden cambiar las reglas electorales", indicó al hacer alusión a la posible eliminación de las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) en Chubut, luego de que impulsara la idea sectores del radicalismo provincial.

Clases 2023 en la Ciudad: las escuelas porteñas comenzarán el 27 de febrero

20220123-Escuelas-clases-2023-ciudad-PP.jpg
Inicio de clases en la Ciudad en 2023: el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó para el año próximo un calendario extendido de 192 días (Foto: Telam).

Inicio de clases en la Ciudad en 2023: el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó para el año próximo un calendario extendido de 192 días (Foto: Telam).

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires determinó para el año próximo un calendario extendido de 192 días de clases, doce más que los 180 obligatorios, por lo tanto la actividad se iniciará el 27 de febrero y finalizará el 22 de diciembre.

La medida alcanza a todos los niveles de educación, es decir, inicial, primario y secundario, en todo el ámbito porteño, y será anunciada mañana por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, a las 7.45 en el barrio 31.

Inicio de clases en la Ciudad en 2023: qué nuevos cambios se implementarán

Embed

Para lograr ese objetivo, los docentes deberán retornar a las aulas el 6 de febrero, y la semana siguiente tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año los estudiantes del nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que los otros dos, mientras que las mesas de examen se realizarán los días 23 y 24 de febrero.

Además, las autoridades del ministerio anunciaron que se reducirán los días por jornadas de capacitación docente, denominados Espacios para la Mejora Institucional (EMI), cuya implementación obliga a suspender las clases.

A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a desarrollar los días sábados. En tanto, las escuelas de gestión privada deberán presentar un plan alternativo que garantice que las EMIs se lleven a cabo sin suspensión de clases.

s