cine

Alfred Oliveri presenta su film "Harvest Moon"en el Festival de Málaga y en el Festival de Sonoma

Con más de 30 años en el mundo del espectáculo, Alfred Olveri es recordado por el público por sus incursiones en radio y tv, pero pocos saben de su prolífica carrera como director de cine y de su reconocimiento mundial.
25 mar 2022, 14:57
Festival de Sonoma

Con más de 30 años en el mundo del espectáculo, Alfred Olveri es recordado por el público por sus incursiones en radio y tv, pero pocos saben de su prolífica carrera como director de cine y de su reconocimiento mundial. Con su productora House of Chef, desde 2018 realizó cuatro films que narran historias alrededor del mundo culinario, y se encuentra rodando un quinto largometraje. Sus tres primeras películas se presentaron en prestigiosos festivales como los de San Sebastián y Cannes y se encuentran disponibles para toda Latinoamérica en la plataforma Star+. En estos días “Harvest Moon”, se presentó en el Festival de Málaga y al Festival de Sonoma.

Además, esta semana el director argentino comenzó el rodaje de su próxima película. Este nuevo film está protagonizado por la pareja más influyente de la gastronomía mundial: Virgilio Martinez, responsable del restaurante Central ubicado 4° en el ranking mundial y 1°en el latinoamericano, y Pía León, su pareja, que acaba de ser nombrada como mejor cocinera del mundo 2020. La película se filmará en Lima, Perú, y recorrerá distintas regiones como el Valle Sagrado y la Amazonia, donde se asienta el trabajo de Virgilio.

Sus tres primeras películas, “Tegui, un asunto de familia”, “Corazón y hueso, la leyenda de Don Julio” y “Purity” se encuentran disponibles en la plataforma Star+, para todo el público latinoamericano.

Festival de Sonoma

SINÓPSIS DE SUS PELÍCULAS

HARVEST MOON:

El film se adentra en el mundo del vino a partir de la historia de la familia MIchelini- Muffato,unos wine makers muy particulares. En ella, los protagonistas emprenden un viaje por vendimias de España, Argentina y Uruguay. Está película cuenta con la producción de Pablo Bossi y es una coproducción entre los tres países.

Trailer: https://vimeo.com/656961543/237c2135bc

TEGUI, UN ASUNTO DE FAMILIA:

Cuando un cocinero logra todas sus metas, no le queda otra opción que reinventarse o morir. O al menos así lo vivió German Martitegui al momento de decidir cerrar su afamado restaurante de fine dining de Buenos Aires, Tegui, para marcharse junto con todo su equipo, su “familia”, para emprender una aventura impensable hasta ese momento: crear un restaurant de cero, sin techos ni paredes, al pie de la Cordillera de los Andes, desarrollando un menú con producto local y maridado con los vinos de ese mismo lugar, pero sobretodo en consonancia con la cambiante luz de un sol perdiéndose entre las montañas de fondo para generar una vivencia única. Un viaje de transformación, creación y emoción.

Trailer:https://vimeo.com/294874548

CORAZÓN Y HUESO, LA LEYENDA DE DON JULIO:

Tres generaciones de una familia atravesada por la carne en un país donde la carne, el fuego y la parrilla viven en sus entrañas. Desde sus abuelos carniceros, a sus padres ganaderos de isla, a Pablo Jesus Rivero poco le quedó mas que el deseo ferviente de lograr torcer su destino, y el de su familia, cuando la subida del río Paraná los llevó a perder todo lo que tenían. Lo que no sabía es que ese trágico suceso lo llevaría hasta la esquina misma del viejo barrio de Palermo en Buenos Aires, donde sin ninguna experiencia gastronómica previa habría de tomar las riendas de una pobre parrilla de barrio para convertirla veinte años después en el mejor asador de carnes del mundo.

Trailer: https://vimeo.com/362113426

PURITY:

Un restaurante de una sola mesa y el ritual de servirla noche a noche. El fuego, la tierra y el mar son testigos del retrato de la vida privada de un joven cocinero que decide dejar atrás la gran ciudad para vivir bajo sus propias reglas. La sensibilidad para conectar a través de la cocina en una comunidad marítima que incluye pescadores, carpinteros, mecánicos y bellas mujeres amazonas. La belleza como dogma, el placer en los sentidos, y la búsqueda obsesiva de algo que nunca llega: la utópica persecución de la pureza. La cocina como metáfora de una vida rebelde y apasionada.

Trailer: https://vimeo.com/391605610