A dos años de la noche de los bolsos con U$S 9 millones, arranca el juicio contra el ex funcionario K José López
ComodoroPy

A dos años de la noche de los bolsos con U$S 9 millones, arranca el juicio contra el ex funcionario K José López

Qué pasa hoy. El Tribunal Oral Federal 1 comenzará a juzgar desde las 12:30 a José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, acusado de enriquecimiento ilícito por el caso de los bolsos con 9 millones de dólares, 153 mil euros, 59 mil pesos y dos costosos relojes con los que fue detenido en un convento de General Rodríguez en 2016.

Quiénes son los imputados. López estará sentado en el banquillo de los acusados junto con su esposa María Amalia Díaz, la monja Celia Inés Aparicio, Andrés Enrique Galera, Carlos Hugo Gianni y Marcos Artemio Marconi.

Actualmente, el ex segundo de Julio De Vido se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, mientras que los demás se encuentran en libertad.

Qué es lo que deberá explicar López en el juicio.  El ex funcionario K deberá responder por el origen de su dinero.

Al ser indagado durante la instrucción - a cargo del juez Daniel Rafecas y el fiscal Federico Delgado-, López dijo que los millones de dólares venían "de la política", aunque no dio mayores precisiones.

Rafecas concluyó que José López no logró justificar su patrimonio en ninguna de sus indagatorias.

El patrimonio de López en la mira de la justicia son el dinero y los relojes incautados "la noche de los bolsos",  su casa en Dique Luján, valuada en 680 mil dólares, y un departamento en Recoleta.