icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Alberto Fernández: “En épocas donde hay fiscales arrepentidos en causas y otros que son rebeldes, esas cosas con Esteban [Righi] no pasaban”

Alberto Fernández: “En épocas donde hay fiscales arrepentidos en causas y otros que son rebeldes, esas cosas con Esteban [Righi] no pasaban”
Alberto en la Facultad de Derecho HOR

Esta mañana el candidato presidencial más votado en las PASO, Alberto Fernández, protagonizó un homenaje al Profesor Emérito y ex Procurador General en la Nación del kirchnerismo Esteban Righi, quien dejó su cargo en 2012 en medio del escándalo judicial de Ciccone.

Con el Salón de Actos de la Facultad de Derecho colmado de gente, recordó quién fue Righi. Con ironías, se refirió a lo que pasa en el Poder Judicial por estos días y mandó mensajes."En épocas donde hay fiscales arrepentidos en causas y otros que son rebeldes, esas cosas con Esteban [Righi] no pasaban”.

Righi se fue de la Procuración en 2012 tras un incómodo episodio en el que el entonces ex vicepresidente Amado Boudou dijo en conferencia de prensa que su estudio jurídico le había ofrecido aceitar contacto con los jueces.

El candidato del “Frente de Todos” se refirió a este episodio."Un día renunció. Y no renunció en las mejores circunstancias. La ironía hizo que me reencuentre con Cristina cuando él no estaba en las mejores relaciones. Le dije que no era bueno que no se hablen. Organicé una reunión entre Cristina y el Bebe. Me dijo ‘vos me vas a acompañar´. Y uno de los mayores logros que tengo en mi vida personal es la reivindicación que tuvo el Bebe ese día con Cristina”.

Además, durante su discurso, Fernández se emocionó al recordar anécdotas que compartió con él. “Esteban siempre tuvo una enorme humildad”. Señaló que “hay que terminar con la locura en la Argentina porque la locura lo que finalmente nos deja es la ausencia de personajes de la talla de Enrique y de Esteban Righi”.

Asimismo, eligió destacar el concepto de Righi sobre el derecho penal y la libertad. “En la República la libertad es la regla y la excepción es el castigo pero no al revés”.

El reconocimiento a Righi, quien murió el último 5 de marzo a los 80 años, fue parte del cierre de la jornada "El derecho penal en el sistema republicano". Fernández compartió la mesa de oradores con León Arslanian, Rafael Bielsa, Enrique Bacigalupo y Stella Maris Martínez. Fernández fue el último en hablar.

Sin nombrar a nadie, Fernández cerró su discurso mencionando a quienes estaban y dijo “faltan algunos que hoy son jueces y se olvidaron de todas las enseñanzas de Esteban”.

Hubo pocos referentes de Comodoro Py. En cambio estuvieron en el auditorio su amiga y mano derecha Marcela Losardo, el exembajador en el Vaticano Eduardo Valdés, el candidato a jefe de Gobierno Matías Lammens, Santiago Cafiero, el juez porteño Andrés Gallardo, el exdiputado Héctor Recalde, el abogado de Cristina Kirchner Carlos Alberto Beraldi, el abogado de Julio De Vido Maximiliano Rusconi y la presidenta de Justicia Legítima Cristina Caamaño, entre otros.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias