Gabinete

Alberto Fernández reconoció que busca un "reemplazo" para Losardo: "Está agobiada"

El Presidente aseguró que la ministra de Justicia le planteó la semana pasada su deseo de dejar su cargo.
08 de mar de 2021 - 20:55
Alberto Fernández reconoció que busca un reemplazo para Losardo: Está agobiada

El presidente Alberto Fernández reveló este lunes que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le planteó "su idea de dejar el Ministerio", ya que "está agobiada", y destacó que en el Gobierno están "buscando un reemplazante".

"Marcela me ha planteado la semana pasada, y me lo venía planteando desde antes, su idea de dejar el Ministerio. Marcela, que es una persona que no viene de la política, la verdad que está agobiada", resaltó Fernández en declaraciones a la señal de cable C5N.

Además, el jefe de Estado precisó: "En estos días lo vamos a estar resolviendo. No tengo ninguna urgencia de que se vaya Marcela. Quiero que ella siga trabajando conmigo, no quiero que se vaya. Me ha planteado su decisión, veremos cómo lo resolvemos. Estoy buscando un reemplazante".

Al ser consultado sobre su posible reemplazante, el Presidente desestimó brindar nombres y afirmó que "es una cuestión de tiempo y ver cómo la reemplazo porque para mi es muy importante".

Incluso, evitó referirse a Martin Soria, quien había sido apuntado por los medios como el posible sucesor de Losardo y señaló: "Lo conozco hace muchos años y hablamos mucho en todo este tiempo, vamos a ver. Tengo que tomar una decisión".

"Marcela intentó que la Justicia entendiera qué era lo que tenía que hacer, pero el problema que tiene el Ministro de Justicia es tiene un Presidente que conoce mucho y permanentemente interfiere en la actividad. Marcela, como es amiga mía de muchos años, lo acompañó, pero no tengo ninguna urgencia de que se vaya", concluyó.