Allanamientos a CFK: Pichetto criticó el procedimiento y dijo que el abogado de Cristina debió estar allí
Layer 1
CuadernosK

Allanamientos a CFK: Pichetto criticó el procedimiento y dijo que el abogado de Cristina debió estar allí

Qué pasó. El senador Miguel Ángel Pichetto se ¿solidarizó? con Cristina Kirchner y dijo que, durante los allanamientos a sus casas, debió estar presente su abogado y también otros veedores judiciales. 

"El abogado tiene derecho a estar, salvo en cuestiones excepcionalísimas donde el juez puede decidir apartarlo, pero en realidad el Código Procesal le da garantías a la defensa. Quiero profundizarlo más este tema y saber qué pasó", dijo en diálogo con Radio 10.

"Lo que puedo decir es que hubiera sido conveniente que hubiera estado (el abogado) y que hubiera habido veedores de la Justicia fundamentalmente. El fiscal debería haber estado y también el juez"

Qué había pasado. Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, se presentó el jueves de la semana pasada a presencial el allanamiento en la casa de su clienta, en Juncal y Uruguay. El problema fue que, por pedido del juez Claudio Bonadio, Beraldi no pudo supervisar el procedimiento. Por ello, lo denunció luego penalmente.

"Vamos a plantear la nulidad de todo el procedimiento y vamos a requerir el juicio político del magistrado, que tantas veces fue apañado por el Poder Ejecutivo. Lo voy a denunciar penalmente", había dicho en su momento.