Allanaron la AFA, Independiente y Agremiados en una causa por lavado contra Hugo y Pablo Moyano
HugoMoyano

Allanaron la AFA, Independiente y Agremiados en una causa por lavado contra Hugo y Pablo Moyano

Qué pasó. Por orden del juez Luis Armella, efectivos de Prefectura allanaron la AFA, la sede de Independiente en Mitre 470 y Agremiados en el marco de la causa en la que se investiga a Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero.

Qué encontraron. Según fuentes de la investigación, los allanamientos fueron "positivos" y "se secuestró lo que se fue a buscar".

Qué se investiga. El procedimiento se realiza luego de que el barra Pablo “Bebote” Álvarez declarara como testigo y ratificara la acusación contra el líder sindical y su hijo, quienes están imputados por haber montado una estructura dentro del club cuyo presunto fin era cometer delitos y lavar dinero de diferentes formas.  Por eso, en los allanamientos la Justicia busca documentación que acredite estas irregularidades.

Según la acusación, los Moyano habrían extorsionado a diferentes empresas para obtener beneficios para la construcción del estadio de Independiente y el manejo de pases de los jugadores. 

Ante esto, el juez avanza en la investigación con distintas medidas tales como estos allanamientos y el cruce de datos de empresas proveedoras.