Andrea del Boca declaró en indagatoria por una novela que financió el kirchnerismo
ComodoroPy

Andrea del Boca declaró en indagatoria por una novela que financió el kirchnerismo

Que pasó. La actriz Andrea del Boca se presentó en indagatoria ante el juez federal Sebastián Ramos por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón. En un brevísimo paso por tribunales de Comodoro Py, Del Boca dejó un escrito para rechazar las acusaciones y se fue sin querer hablar con la prensa.

De qué se la acusa. A Andrea Del Boca se la investiga porque en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la novela Mamá Corazón, recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional. Se trató de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Qué dijo. La estrategia de Andrea Del Boca se basó en negar responsabilidades y advirtió que no le pidieron ni pagó "coimas ni retornos". Aseguró que nunca hubo una situación que la hiciera darse cuenta que hubo irregularidades y afirmó que "su actuación fue en el marco de las tareas propias de su profesión", relataron fuentes judiciales. A lo largo del escrito, también hizo hincapié en sus antecedentes en la televisión y el cine, y dio detalles de cómo se presentó la propuesta para hacer la novela.

Cómo sigue. Mañana habrá otra indagatoria. De Vido declarará como sospechoso por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. También deberán declarar otros funcionarios de Planificación y de la Universidad de San Martín.