Aprobaron el traslado de Eduardo Farah, el otro juez apuntado por el fallo que benefició a Cristóbal López
Layer 1
ConsejoDeLaMagistratura

Aprobaron el traslado de Eduardo Farah, el otro juez apuntado por el fallo que benefició a Cristóbal López

Qué pasó. La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó el traslado de Eduardo Farah - el juez de la Cámara Federal que desempató en el polémico fallo que le permitió a Cristóbal López recuperar su libertad- para ocupar un lugar en Tribunal Oral Federal en lo Penal Económico.

En qué momento llega. La decisión, aprobada en plenario, se produce un día después de que Jorge Ballestero, el otro juez apuntado por la liberación de López y Fabián de Sousa, solicitara una licencia médica de 20 días a raíz de su delicado estado de salud (le colocaron siete stents en los últimos meses). De acuerdo con los trascendidos, superado este período tramitaría su jubilación.

Desacuerdo y enojo. La determinación de aceptar el pedido de traslado formulado por Farah generó malestar en Rodolfo Tailhade, representante kirchnerista del Consejo. El motivo: la paralización de la investigación sobre el patrimonio del juez.

“La denuncia es la misma, pero para Ballestero corre y para Farah no. Ahora, cuando se jubile Ballestero, seguro que tampoco encuentran nuevos elementos para investigar".

Rodolfo Tailhade (FpV)