Arranca otra semana caliente en Comodoro Py, con Cristina Kirchner ante Bonadio
Layer 1
CuadernosK

Arranca otra semana caliente en Comodoro Py, con Cristina Kirchner ante Bonadio

Cristina Kirchner, la expresidenta que hoy ocupa una banca en el Senado, reaparecerá hoy por los tribunales de Comodoro Py 2002, para declarar como acusada de haber encabezado una banda mixta entre funcionarios y empresarios que se dedicó a robar con la obra pública, según la descripción hecha en los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Cristina ya le pidió a sus seguidores que no se acerquen al edificio de Retiro, donde todo el fin de semana se dispuso una fuerte custodia de seguridad, que complicará la llegada para periodistas, abogados y funcionarios judiciales.

Según señalaron desde el entorno de la ex jefa de Estado, la defensa presentará un escrito en donde recusará al juez Claudio Bonadio, el mismo juez que ya la procesó en las causas de dólar futuro, Los Sauces y Memorándum en Irán –en donde el magistrado también dispuso su detención, no cumplida por los fueros de la legisladora-.

Oscar Parrilli, el ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la AFI, también está imputado por los “cuadernosgate” y también recusó a Bonadio. Hoy, los abogados de Parrilli explicarán sus argumentos ante la Cámara Federal para que los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun decidan si lo apartan del caso.

Mientras tanto, el juez avanzará con la investigación que el viernes pasado sumó más arrepentidos y las detenciones del ex secretario privado de Julio De Vido, José María Olazagasti; y los empresarios Juan Carlos Lascuraín y Raúl Vertúa.

Los tres habían sido indagados la semana pasada, sin que hubiera problemas para que estuvieran en libertad, pero la declaración de uno de los directivos de Techint, Luis Betnaza, cambió su situación y derivó en sus órdenes de detención.

La cuarta orden de arresto fue para Claudio Uberti, el ex titular del organismo que controlaba los concesionarios viales y señalado como un embajador paralelo en Venezuela. Quedó en la mira por ser uno de los que acompañaba al venezolano Guido Antonini Wilson cuando llegó al país con 800 mil dólares sin declarar.

Uberti está siendo buscado, al igual que Oscar Thomas, el ex responsable de la Entidad Binacional de Yaciretá.