Ciccone: la defensa de Núñez Carmona pidió su absolución y dijo que estuvo detenido “arbitrariamente”
ComodoroPy

Ciccone: la defensa de Núñez Carmona pidió su absolución y dijo que estuvo detenido “arbitrariamente”

Qué pasó. En la cuenta regresiva en el debate oral contra el ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou por la presunta compra fraudulenta de Ciccone calcográfica, expuso la defensa del amigo y socio de Boudou, José María Núñez Carmona. La defensa pidió su absolución, rechazo los cargos y dijo que su cliente estuvo detenido arbitrariamente 70 días

Dónde fue. Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

Quiénes son juzgados. Junto a Boudou y Núñez Carmona también son juzgados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele y Guido Forcieri.

De qué los acusan. Boudou está siendo juzgado por haber adquirido junto a su socio, José María Núñez Carmona, la ex imprenta Ciccone Calcográfica para quedarse con la impresión de billetes aprovechando su condición de funcionario público. La compra la habría hecho a través de “The Old Fund”, de su presunto testaferro Alejandro Vanderbroele. Al igual que la Oficina Anticorrupción (OA), el fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de 5 años y medio de prisión para Boudou.

Cómo sigue. La semana que viene expondrán sus alegatos los defensores de Boudou,. Estiman que el juicio concluirá en un mes.