Avanza el juicio contra López, De Sousa y Echegaray por defraudación al Estado
ComodoroPy

Avanza el juicio contra López, De Sousa y Echegaray por defraudación al Estado

Qué pasó. Las defensas de los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa, presos en la cárcel de Ezeiza, y el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray deberán presentarse en los tribunales para los preparativos del juicio que se puso en marcha por defraudación al Estado.

Por qué. El Tribunal Oral Federal 3, a cargo de los jueces Fernando Machado Pellon, Javier Ríos y Andrés Basso, puso en marcha los primeros trámites para que el debate oral se lleve adelante. Y a raíz de eso, se citó a López, De Sousa y Echegaray para que vean las actuaciones y ofrezcan pruebas para el juicio, que aún no tiene fecha.

De qué causa se trata. Es por el expediente que investiga el fraude a la AFIP por 8 mil millones de pesos. Cada automovilista que cargaba nafta en las estaciones de Oil, de Cristóbal López, pagaba el impuesto al combustible, pero  el grupo Indalo no lo transfería al Estado y usaba el dinero para financiar sus empresas, sostuvo la acusación. Por esa causa es por la que fueron presos López y De Sousa.