Avanza la investigación sobre el financiamiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires
ComodoroPy

Avanza la investigación sobre el financiamiento de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

Qué pasó. Medio centenar de aportantes a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante 2017 fueron citados a declarar como testigos por el juez Sebastián Casanello.

Por qué.  Una investigación del periodista Juan Amorín reveló hace unas semanas que cientos de personas que figuraban como aportantes de la campaña del oficialismo en la provincia de Buenos Aires eran de bajos recursos o "monotributistas sociales" y nunca habían entregado ese dinero ni sabían que sus nombres figuraban en la listas, según ellos mismos dijeron en las notas.

Días atrás, el fiscal Carlos Stornelli requirió abrir una denuncia presentada por la agrupación La Alameda, y solicitó una serie de medidas.

En la denuncia de La Alameda figuraban los nombres de los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, y Héctor “Toty” Flores, que fueron las cabezas de lista de los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017, pero el fiscal Stornelli apuntaba a los responsables económicos financieros de la campaña: Carla Silvia Chabán y Alfredo Irigoin.

Además hay otras dos investigaciones abiertas en la justicia electoral de la provincia y de la Capital Federal.