romántico de ley

Berger finalmente no se presentó a declarar en la causa contra Scioli por presuntas irregularidades durante su gestión

Berger finalmente no se presentó a declarar en la causa contra Scioli por presuntas irregularidades durante su gestión

Qué pasó. Gisela Berger, ex pareja de Daniel Scioli, no se presentó finalmente a declarar en la sede de los tribunales penales de La Plata en la causa que investiga al ex gobernador por presuntas irregularidades durante su gestión. La modelo sí hizo llegar un escrito en el que refirió "compromisos previos", por lo que solicitó presentarse el 25 de febrero, pedido que el fiscal Álvaro Garganta le concedió para el 27 de este mes, confirmaron fuentes judiciales.

Por qué declara. La modelo fue citada tras un pedido formulado por la diputada Elisa Carrió y luego de publicar distintos tuits contra el actual diputado nacional y deslizó sus sospechas sobre el patrimonio de Scioli . El abogado que representa al ex gobernador, Alfredo Gascón Cotti, presentó ayer un pedido de "nulidad" ya que consideró "extemporánea" la decisión del fiscal, pedido que fue rechazado.

 Embed      

En un mensaje por la red social Twitter, que publicó el 9 de enero, y que sigue como último texto subido por la joven, Berger advirtió: "Daniel Scioli, dice que va por el brazo... mientras la gente se muere de hambre, MIENTE". "Vacaciones en Courcevel, Francia!! Dónde esta la plata del país?", acotó la modelo en su posteo, al que acompañó con una fotografía suya junto a Scioli con los alpes nevados como fondo.

De qué lo acusan a Scioli. En octubre de 2018, el fiscal Garganta le pidió a la jueza Marcela Garmendia eleve a juicio oral un tramo de la megacausa que investiga corrupción durante el gobierno de Scioli, en la que el ex gobernador está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Para el fiscal, Scioli benefició con fondos públicos a la empresa Miller Building, que le pagaba al ex gobernador alquileres millonarios por la locación de un inmueble en Villa La Ñata.

"Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller (titular de Miller Building) antes, durante y aún después de que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA) " "Scioli mantenía una relación personal y comercial con Ricardo Miller (titular de Miller Building) antes, durante y aún después de que el empresario fue beneficiado irregularmente con el otorgamiento de obras públicas para la construcción de centros sanitarios de Unidades de Pronta Atención (UPA) "

Álvaro Garganta, fiscal del caso.

Durante el proceso, Scioli fue a declarar y presentó escritos. "No intervine directamente en la gestión de los expedientes de las licitaciones, ninguna contratación fue irregular y contaron con la expresa conformidad y ratificación de la Fiscalía de Estado, la Asesoría General de Gobierno y la Contaduría General de la Provincia", señaló.

La causa se inició por una denuncia de Elisa Carrió que puso bajo la lupa presuntas "cajas negras" de la gestión de Scioli. En este tramo del expediente, Garganta se enfocó en la construcción de ocho UPA. Junto con Scioli están imputados su ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ex ministro de Salud Federico Alejandro Collia, entre otros 47 ex funcionarios y empresarios.

La jueza Garmendia, que debe decidir si hace lugar al requerimiento de Garganta y definir si manda a juicio a Scioli y al resto de los imputados, empezó a notificar a los involucrados de a uno a la vez en vez de a todos simultáneamente.

Cerca del entorno de Carrió creen que esta decisión de Gardenia podría demorar la posibilidad de que Scioli esté por primera vez en el banquillo de los acusados en 2019, un año electoral.