Bonadio suspendió la indagatoria de Basabilvaso porque está “excedido de trabajo”
ComodoroPy

Bonadio suspendió la indagatoria de Basabilvaso porque está “excedido de trabajo”

Qué pasó. El juez federal Claudio Bonadio decidió suspender, sin fijar una nueva fecha, la indagatoria del titular de la ANSéS, Emilio Basabilvaso, quien en la primer semana de agosto tenía que dar explicaciones como sospechoso en una causa por la venta de acciones a Petrobras.

Por qué. Según confirmaron a A24.com fuentes judiciales, Bonadio resolvió postergar la indagatoria de Basavilbaso y otros funcionarios, argumentando “exceso de trabajo” en su juzgado. Según estas fuentes, el magistrado dice que está "sobrecargado de tareas" y que encima a eso se suma que el juzgado recientemente finalizó el turno policial e ingresaron una gran cantidad de sumarios con detenidos.

Basavilbaso se había convertido en el primer funcionario del entorno de Mauricio Macri en ser citado a declarar en indagatoria en Comodoro Py 2002.

A24.com reveló hace unas semanas que, defendido por el abogado del Presidente Mauricio Macri, Basabilvaso había logrado torcerle el brazo a Bonadio para poder presenciar las testimoniales de la causa.

En la causa se investiga si hubo un perjuicio para el Estado con la venta de acciones del Fondo de Garantías Sustentables de la ANSéS.