icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Tras la solicitada, Amado Boudou respondió: "Nunca pedí un indulto"

Tras la solicitada, Amado Boudou respondió:
Amado Boudou

Después de la solicitada que reclamó su libertad e indulto, el ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a cinco años y 10 meses de prisión por el caso de corrupción de la causa Ciccone, remarcó que nunca solicitó un indulto por parte del presidente Alberto Fernández.

"Nunca pedí un indulto; lo que dije siempre es que me gustaría que hubiera un juicio para demostrar que fue armado, que el juez [Pablo] Bertuzzi fue una especie de juez Moro en Argentina, que se disfrazan de jueces para jugar a la política", manifestó el ex ministro de Economía cuya condena fuer ratificada por la Corte Suprema el año pasado.

"Esto será una anécdota más en una historia. Estoy preparado para enfrentar todo lo que tenga que enfrentar sin arrepentirme nada de lo que hice, pero el problema político es severo y tiene que ver con que si el Gobierno va a poder gobernar o no, o solo va administrar”, agregó en declaraciones a El Destape Radio.

Boudou pidió “anular” el juicio que lo condenó debido a que, según él, “no hay ninguna prueba” en su contra. "Creo que hay que anular mi juicio y volverlo a hacer. La sentencia es nula. No hay un hecho jurídico en mi causa porque son sentencias judiciales que confirman sentencias mediáticas", aseveró.

Por estas horas la Cámara Federal debe decidir si Boudou regresa a prisión debido a que se encuentra con el beneficio de la prisión domiciliaria. El Presidente, en declaraciones al diario Clarín, aclaró que no dará ningún indulto.

El 30 de diciembre el juez Daniel Obligado revocó la prisión domiciliaria de la que se beneficia Boudou pero su defensa apeló al fallo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show