Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido, admitió coimas y queda en libertad
CuadernosK

Calcaterra se convirtió en imputado arrepentido, admitió coimas y queda en libertad

Qúe pasó. Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri e imputado en la causa por los cuadernos K, oficializó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli su voluntad de convertirse en imputado arrepentido en la causa de los cuadernos K. El juez homologó el acuerdo y así Calcaterra permanecerá en libertad.

Mientras tanto, Javier Sánchez Caballero, ex CEO de IECSA, sigue declarando como imputado colaborador y aún no sé definió si podrá ser excarcelado, como solicitó su defensa.


Fuentes judiciales confirmaron a A24.com además que en la causa se sumará a trabajar el fiscal Carlos Rívolo para trabajar en la investigación junto a su colega Stornelli.


Este dato sirve para mostrar la magnitud y la importancia que cobró este escándalo de los anotadores, que se conoció el miércoles pasado con una ola de detenciones para empresarios de primera línea y ex funcionarios.

Qué dijo ante Bonadio. Hoy a primera hora, Calcaterra se puso a disposición del juzgado y confirmó que entregó dinero que se le exigía para la campaña legislativa del 2013 y la presidencial del 2015, momento en que la compañía estuvo a punto de fundirse por su situación económica.

El primo del presidente Mauricio Macri le dijo a Bonadio que los pagos se hacían tal como se mencionan en los cuadernos, aunque aseguró que los montos fueron menores. 

Ese testimonio coincide con lo que había afirmado Juan Carlos de Goycoechea, el primer empresario que pidió acogerse a la figura del “arrepentido".

Informe de Patricia Blanco