Carlos Tévez y Gabriel Heinze, en la mira por la ruta del dinero K
CarlosTévez

Carlos Tévez y Gabriel Heinze, en la mira por la ruta del dinero K

Qué pasó. El delantero de Boca Juniors Carlos Tévez y el director técnico de Vélez Sarfield Gabriel Heinze figuran como depositantes en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, ligada a los hijos del empresario detenido Lázaro Báez. Los directores de la sociedad de Panamá son el contador de Báez, Daniel Pérez Gadin y el abogado Jorge Chueco, ambos detenidos junto a Lázaro Báez por la ruta del dinero K.


Cuánto dinero. Según esos datos, Tévez hizo depósitos el 27 de marzo de 2012 por 550 mil dólares. Heinze, por su parte, movió 180 mil dólares el 16 de febrero de ese mismo año. Ni Tévez ni Heinze figuran como imputados en la causa pero sí se analizarán los motivos de los depósitos de dinero. Otra de las transferencias registradas en los documentos aportados por Suiza son las de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI, la financiera conocida como "La Rosadita".


Cómo sigue. La información bancaria llegó en los últimos días desde Suiza a raíz de un pedido del juez federal Sebastián Casanello. Por ahora se está estudiando la documentación para establecer los paso a seguir. Podrían solicitar saber si el dinero de los futbolistas estaba declarado.

Contexto. Casanello ya elevó a juicio oral el caso por la ruta del dinero K en donde está procesado Lázaro Báez y sus hijos, entre otros. Todos están acusados por lavado de activos con un embargo de 600 millones de dólares. Lázaro Báez era uno de los principales beneficiarios de la obra pública en Santa Cruz. Mientras el Tribunal Oral Federal 9 ya analiza el caso elevado a juicio, Casanello sigue investigando y tiene en sus manos la imputación contra la ex presidente Cristina Kirchner. La Cámara Federal le había pedido al juez que definiera si llamaba a indagatoria a la senadora.