Carpetas de rivales políticos y empresarios: qué dejó el allanamiento a la casa de Cristina en El Calafate
Layer 1
CuadernosK

Carpetas de rivales políticos y empresarios: qué dejó el allanamiento a la casa de Cristina en El Calafate

Qué pasó. Luego de largas horas de un operativo que se retomó en la tarde del domingo, se extendió hasta la madrugada de este lunes y podría continuar en las próximas horas, el resultado del allanamiento a la casa que Cristina Kirchner tiene en El Calafate dejó como saldo el hallazgo de material con información de diversos adversarios políticos e informes sobre empresarios, de acuerdo con fuentes de la investigación.

Qué había. Según publica hoy el diario Clarín, las fuerzas federales y personal de la Justicia encontraron diversos dossiers sobre sobre el empresario Francisco de Narváez, el espía Jaime Stiuso y Federico Elaskar, el financista de la ruta del dinero K. También, transcripciones de escuchas telefónicas a la minera Barrick Gold, entre otras cosas.

Todo lo recolectado deberá ser analizado ahora por el juez Claudio Bonadio, quien esta semana tendrá que resolver la situación procesal de los imputados (hay 15 personas que permanecen presas y otras 15 que consiguieron ser consideradas "imputados-colaboradores"). Entre ellas está la ex presidenta, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.