icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Caso Ciccone: los fiscales le pidieron al juez que Amado Boudou regrese a prisión

Caso Ciccone: los fiscales le pidieron al juez que Amado Boudou regrese a prisión
Amado Boudou, ex vicepresidente. (Foto: NA)

Los fiscales Marcelo Colombo y Guillermina García Padín pidieron que se revoque el arresto domiciliario del ex vicepresidente Amado Boudou y que cumpla en la cárcel la condena de cinco años y diez meses que pesa en su contra por la causa Ciccone.

"La regla es el cumplimiento de la pena privativa de libertad en prisión, y hacerlo en el domicilio, su excepción. Sobre eso no hay el mínimo espacio a la duda", sostuvieron en su pedido al juez Daniel Obligado, quien mañana estaría en condiciones de decidir si Boudou regresa o no al penal de Ezeiza, donde estuvo hasta abril pasado.

El pasado 3 de diciembre la Corte Suprema dejó firme la condena contra el ex vicepresidente, quien en su momento argumentó que debía quedarse en su casa por estar en juego el bienestar superior de sus dos hijos mellizos.

De todas manera, los fiscales rechazaron sus argumentos señalando que el bienestar de los niños no se encuentra en riesgo y que la propia Convención Internacional de los Derechos del Niño prevé la posibilidad de que los padres estén separados de sus hijos ante una situación así.

"El grupo familiar cuenta con ingresos económicos provenientes del alquiler de un departamento de Boudou, del alquiler de un departamento de la señora García de la Fuente en México, del sueldo de la nombrada como asesora en la Cámara de Senadores, de la pensión que recibe Boudou como vicepresidente de la Nación, ahorros, y apoyo económico de familiares y compañeros de la política", escribieron los fiscales.

Además, recordaron que "elgrupo familiar reside desde el 23 de septiembre del corriente en una vivienda emplazada en la provincia de Buenos Aires que cuenta con cuatro plantas, jardín, pileta, quincho, cinco dormitorios y ascensor propio".

Los fiscales Colombo y Padín señalaron que, ante una nueva etapa del proceso con una sentencia firme, Boudou debe cumplir su sentencia de la manera en que lo indicó el tribunal oral que impuso la condena. "La acción penal y el estado de inocencia de la persona involucrada en el sistema judicial penal han perimido, resta solo el contralor de la condena", escribieron.

SUBIR

NWS

Ovación

Show