Caso Nisman

Caso Nisman: La Corte Suprema habilitó la apertura de los teléfonos y las computadoras de Diego Lagomarsino

Por unanimidad, el tribunal supremo rechazó un recurso de queja de la defensa y ahora los investigadores podrán peritar los dispositivos.
La Corte Suprema habilitó la apertura de los teléfonos y las computadoras de Diego Lagomarsino.

La Corte Suprema habilitó la apertura de los teléfonos y las computadoras de Diego Lagomarsino.

La Corte Suprema autorizó por unanimidad la apertura de las computadoras y teléfonos de Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario en la causa por la muerte de fiscal Alberto Nisman.

El tribunal supremo decidió este jueves rechazar un recurso de queja de la defensa de Lagomarsino para que el fiscal de la causa, Eduardo Taiano, no pueda peritar sus dispositivos electrónicos.

Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Horario Rosatti, Elena Highton y Ricardo Lorenzetti denegaron el pedido del perito informático por considerar que su queja no se dirige contra una sentencia que el tribunal pueda revisar.

Dichos aparatos electrónicos fueron secuestrados en un allanamiento realizado en 2017 y Taiano pidió investigarlos en 2019.

Fuentes de la defensa indicaron a Télam que el recurso se dirigió a que fuera el juez Julián Ercolini, y no el fiscal, quien hiciera la pericia, sobre la base de que Taiano es parte interesada en el proceso.

También señalaron que la queja por el recurso extraordinario denegado no tenía efecto suspensivo, con lo cual si no se hizo el peritaje sobre los aparatos de su defendido fue "por decisión de los investigadores".

Lagomarsino está procesado por haber sido quien le facilitó el arma que mató a Nisman en su departamento de Puerto Madero en enero de 2015.

El sábado 17 de enero de 2015, el técnico informático del exfiscal le llegó una pistola Bersa calibre 22. De esa arma salió el tiro que terminó con la vida de Nisman.

También fueron procesados por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público los cuatro custodios de la Policía Federal que tenía Nisman.

Se habló de
s