Causa Ciccone: arrancan los alegatos de la defensa de Amado Boudou
Layer 1
ComodoroPy

Causa Ciccone: arrancan los alegatos de la defensa de Amado Boudou

Qué pasó. Arrancó la cuenta regresiva en el juicio contra el ex vicepresidente Amado Boudou, en el que está acusado de intentar quedarse con la fábrica de hacer billetes. Desde las 9.30 de hoy, sus abogados -Alejandro Rúa y Graciana Peñafort- expondrán sus alegatos frente a los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4. Trascendió que su exposición duraría varias horas, que pedirían la absolución de Boudou, que se aparte a la Unidad de Información Financiera (UIF) como querellante y que se haga de vuelta el juicio.

Por los pasillos de Comodoro Py, sobrevuelan dudas sobre qué pasará con la audiencia durante los 90 minutos del partido de Argentina.

La causa. Boudou está acusado de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con las negociaciones incompatibles.  Junto a Boudou son juzgados su amigo y socio José María Núñez Carmona, su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele, el empresario Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

La semana pasada, la defensa de Núñez Carmona sostuvo que no hay pruebas para la acusación que hicieron la Fiscalía y las querellas y pidió su absolución.

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para Boudou, una multa e inhabilitación para ejercer su cargo.También pidió penas para el resto de los acusados, al igual que lo hicieron la UIF y la Oficina Anticorrupción, querellantes en la causa.