Causa Ciccone: recta final en el juicio contra Amado Boudou
ComodoroPy

Causa Ciccone: recta final en el juicio contra Amado Boudou

Qué pasa.  Las defensas de Alejandro Vanderbroele, el presunto testaferro de Amado Boudou, y de Guido Forcieri, el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía kirchnerista, exponen sus alegatos en una nueva audiencia del juicio oral por la causa Ciccone en la que el ex vicepresidente está en el banquillo acusado de intentar quedarse con la máquina de hacer billetes.

Las defensas de estos dos imputados exponen desde las 9 de la mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini.

La causa. Boudou está acusado de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con las negociaciones incompatibles.  Junto a Boudou son juzgados su amigo y socio José María Núñez Carmona, su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele, el empresario Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner y el ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

El fiscal federal Marcelo Colombo pidió una pena de cinco años y medio de cumplimiento efectivo para Boudou, una multa e inhabilitación para ejercer su cargo.También pidió penas para el resto de los acusados, al igual que lo hicieron la UIF y la Oficina Anticorrupción, querellantes en la causa.