icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Causa Odebrecht: confirman los procesamientos de los empresarios Roggio y Wagner y del ex titular de Aysa

Causa Odebrecht: confirman los procesamientos de los empresarios Roggio y Wagner y del ex titular de Aysa
Roggio Wagner ben horizontal

Qué pasó. La Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos de los empresarios Aldo Roggio y Carlos Wagner y del ex titular de la empresa estatal Aysa, Carlos Ben, entre otros, por administración fraudulenta, en el marco de la causa Odebrecht.

Se trata de una causa en la que se investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras en Berazategui y Paraná de las Palmas en sociedad con la brasileña Odebrecht.

Esta causa en la que se investigan las obras de Aysa se había convertido en la primera en la cual se habían ordenado indagatorias, de entre las que se tramitan en los tribunales federales de Retiro a raíz del escándalo del "Lava Jato".  

Cómo fue la maniobra. La licitación pública para construir la planta depuradora de líquidos cloacales en Berazategui se llamó el 4 de octubre de 2007 y fue adjudicada a la unión transitoria de empresas -UTE- integrada por “Construçôes e Comercio Camargo Correa Sucursal Argentina-Esuco SA”. 

Poco después, el 4 de febrero de 2008 AySA llamó a concurso público para la construcción del sistema de potabilización-área norte, denominado Planta “Paraná de las Palmas” o “Planta Juan Manuel Rosas” y fue adjudicada a la UTE “Constructora Norberto Odebrecht SA-Benito Roggio e Hijos SA-Supercemento SACI-José Cartellone Construcciones Civiles SA” (también denominada UTE Aguas del Paraná).

SUBIR

NWS

Ovación

Show