Chocobar: confirman el procesamiento del policía por homicidio agravado | A24
CasoChocobar

Chocobar: confirman el procesamiento del policía por homicidio agravado

Qué pasó. La Cámara Nacional de Casación Penal dejó firme el procesamiento contra Luis Chocobar, el policía que defendió a un turista norteamericano y  mató a uno de los ladrones.

Resolución. Los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori rechazaron un planteo de la defensa de Chocobar por considerarlo inadmisible.

Qué significa. Que Chocobar tendrá que ir a juicio oral acusado de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego, en exceso en el cumplimiento de un deber".

Cómo fue el hecho. El 8 de diciembre pasado, a las 8.15, en la esquina de Garibaldi y Olavarría, Juan Pablo Kukoc y su cómplice, de 17 años, apuñalaron al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, en un intento de robo. El policía Chocobar salía de su casa, vio a la víctima caída y a tres vecinos que corrían a los ladrones y salió también a perseguirlos. En las imágenes que constan en la causa, se puede ver cómo Kukoc corre por Suárez y de repente cae desplomado al asfalto. Atrás aparece el agente Chocobar, empuñando su arma reglamentaria y apuntando contra el asaltante

Contexto. El presidente Mauricio Macri había salido especialmente a respaldar la labor de Chocobar: en febrero lo recibió en la Casa Rosada para apoyarlo y criticar a los jueces que lo habían procesado y embargado. Más tarde, la Cámara del Crimen agravó la acusación contra el policía que ahora quedó firme.