Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio de cárcel para Boudou y tres para el “arrepentido” Vandenbroele
ComodoroPy

Ciccone: el fiscal pidió cinco años y medio de cárcel para Boudou y tres para el “arrepentido” Vandenbroele

Qué pasó.  El fiscal Marcelo Colombo pidió hoy al Tribunal Oral Federal 4 que condene a cinco años y medio de cárcel a Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación; y a cinco años a su amigo y socio, José María Núñez Carmona, por los delitos de negociaciones incompatibles por la función pública y cohecho (coimas) a raíz del escándalo Ciccone.

El fiscal también pidió tres años de cárcel para Alejandro Vandenbroele, el monotributista que apareció como cara visible de "The Old Fund" y que más tarde, cuando la causa ya estaba en juicio, pidió convertirse en "arrepentido".

Es un dato clave, porque las querellas de la Oficina Anticorrupción y de la Unidad de Información Financiera habían pedido la pena mínima para Vandenbroele por entender que prestó un aporte sustancial cuando ya se había declarado arrepentido en la causa que aún tramita en instrucción para conocer "la ruta del dinero de Ciccone".

Además, el fiscal Colombo pidió la condena de cuatro años al fundador de la imprenta Nicolás Ciccone; de tres años al ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y de dos años y medio al ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Cómo sigue. El tribunal entró en receso de una semana y luego comenzará la ronda de alegatos de las defensas. Cuando termine el proceso de "réplicas", vendrá el momento de las últimas palabras y luego el veredicto. La UIF pidió en su alegato que Boudou quede preso en el momento de la condena.