Comienzan las indagatorias por los negocios de Odebrecht en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento
Odebrecht

Comienzan las indagatorias por los negocios de Odebrecht en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento

Qué pasó. El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Franco Picardi comenzarán hoy una extensa ronda de indagatorias para investigar las coimas que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado para el soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

En la lista de citados figura desde el ex ministro Julio De Vido hasta el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra, pasando por el empresario brasileño Marcelo Odebrecht y el lobista Jorge “Corcho” Rodríguez.

Quiénes serán los primeros en declarar.  La ronda tenía que comenzar la semana pasada con De Vido y su ex colaborador, Roberto Baratta, pero pidieron postergación y sus declaraciones fueron reprogramadas para agosto. Hoy será el turno de Pablo Emilio Campi, director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Para mañana fue convocado Rafael Enrique Llorens, subsecretario Legal de Planificación y primo del juez que hoy comenzará a integrar la Cámara Federal, Marcelo Llorens (con el que no tendría relación)

El jueves es el turno de José López, el secretario de Obras Públicas que está preso y comenzó a ser juzgado ayer en la causa por enriquecimiento ilícito. El cronograma sigue hasta mediados de octubre.

Antecedentes. Martínez De Giorgi tiene en sus manos una de las causas que investigan el affaire Odebrecht, en este caso por los negocios del sarmiento. También se le anexó otra causa para analizar si la firma brasileña pagó coimas por la ampliación de la red de gasoductos.