Con el objetivo de “proteger las fuentes de trabajo”, la Justicia aprobó el salvataje de Oil Combustibles | A24
CristobalLopezLiberado

Con el objetivo de “proteger las fuentes de trabajo”, la Justicia aprobó el salvataje de Oil Combustibles

Qué pasó. El juez en lo comercial, Javier Cosentino, aprobó el proceso de salvataje de Oil Combustibles, el principal activo del Grupo Indalo que pertenecía a Cristobal López. Los administradores de la empresa (Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre) presentaron el pedido.

Qué implica. Los acreedores de Oil no podrán liquidar los activos de la empresa para pagar lo que se les debe. Según el fallo del magistrado, el objetivo de la medida es permitir que la empresa "se reorganice".

Por qué. Para Cosentino, con este fallo "se protegen las fuentes de trabajo, se continúa con la oferta de bienes y servicios atinentes al giro propio empresarial con todos los beneficios directos e indirectos que acarrea ello para la sociedad en general y para el Estado, e incluso se beneficia a los acreedores, quienes en mayor o menor medida suelen ver frustrado el cobro de sus créditos en la quiebra".

Qué pasa con AFIP. Si el organismo quiere cobrar su deuda, el juez estableció que debe pedir "la quiebra en el marco de la ley de concursos y quiebras, cauce legal adecuado a tales fines". AFIP quiere que las deudas se paguen con activos de las otras empresas de Cristobal López.