icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Condenaron a seis años y medio de prisión por violación al ex fiscal de delitos sexuales

Condenaron a seis años y medio de prisión por violación al ex fiscal de delitos sexuales
Julio César Castro, fiscal

El Tribunal Oral 8 de la Capital Federal condenó a seis años y medio de prisión al ex fiscal Julio César Castro, ex titular de la fiscalía especializada en delitos sexuales y quien intervino en procesos como, por ejemplo, la condena contra el asesino de la adolescente Ángeles Rawson.

Castro fue condenado en fallo dividido: los jueces Ricardo Basílico y Javier Anzoátegui se inclinaron por el veredicto inculpatorio, en tanto que el tercer integrante del tribunal, Alfredo Sañudo, votó por la absolución.

El ex fiscal fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal reiterado y lesiones leves" contra su ex pareja, también empleada judicial, cuya identidad permanecerá en reserva para preservar su intimidad.

La fiscal María Luz Castany, secundada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal Mariela Labozzeta, había pedido al tribunal oral que condenara a Castro justamente a la pena de seis años y medio de cárcel.

Castro fue condenado por haber forzado a mantener relaciones sexuales a su pareja, 25 años menor, en al menos dos oportunidades entre fines de 2016 y principios de 2017, causándole además lesiones y sometiéndola a situaciones de violencia física y psicológica.

El ex fiscal fue imputado por haber obligado a su pareja a mantener una forma de relaciones sexuales no consentidas y explícitamente rechazadas por la mujer.

“Yo amé a esa mujer, yo reconozco que teníamos una relación conflictiva… Jamás, jamás le hice daño, jamás sería capaz de abusar sexualmente de una mujer”, se defendió Castro en su indagatoria.

Hoy, antes del veredicto, Castro insistió en proclamar su inocencia.

En más de 35 años en el Poder Judicial, Castro intervino en múltiples juicios orales, el más resonante de ellos el que en 2015 terminó con la condena a prisión perpetua del portero Jorge Mangeri por el femicidio de la adolescente Ángeles Rawson.

SUBIR

NWS

Ovación

Show