Confirman la prisión preventiva de Bebote Álvarez y la barra de Independiente | A24
Independiente

Confirman la prisión preventiva de Bebote Álvarez y la barra de Independiente

Que pasó. La Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva del ex líder de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez, como jefe de una asociación ilícita.

Además se ratificó el rol de otros involucrados: Damián Lagaronne, Roberto Petrov, exchofer de Hugo Moyano, Italo Romero, Gabriel Bartone, Adrián García, César Godoy y Noray Nakis, ex vicepresidente histórico del club.

Un dato. Esta causa tiene íntima relación con otra que se activó después contra Hugo y Pablo Moyano por presunto lavado de dinero en la justicia federal.

Es que fue “Bebote” Alvarez quien prestó una declaración incriminatoria y cuyas copias fueron enviadas por el juez de instrucción Gabriel Vitale al juez federal de Quilmes Luis Armella, quien le tomó declaración testimonial a Bebote Álvarez y avanza contra los Moyano.

Respaldo.  Los jueces de la Cámara confirmaron la resolución del Juzgado del Garantías n°8  de Lomas de Zamora Gabriel Vitale por lo cual avalan todos los procedimientos realizados, detenciones, prisiones preventivas, allanamientos, intervenciones telefónicas, como así también todas las pericias ordenadas. Los delitos que se investigan, además de asociación ilícita, son tenencias de armas de fuego de uso civil, abuso de arma agravado, tenencia simple de estupefacientes, portación de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de guerra.

Apriete. A “Bebote” lo acusan de haber abordado al técnico Ariel Holan para apretarlo y pedirle dinero. En las escuchas telefónicas se verificó que Bebote Álvarez se comunicó en reiteradas ocasiones con Petrov para controlar los entrenamientos el plantel de primera división, en busca de jugadores y el cuerpo técnico.

"Empleados del club manifiestan que "Bebote" (Álvarez) no respetaba las reglas, queriendo ingresar al predio o acceder a los jugadores siempre en un modo coactivo, en ocasiones cortando los accesos a las instalaciones del club, llegando a expresar que suspendería partidos. Todo ello en un clima de total tensión. Que en algunas oportunidades, ante las negativas para con miembros de la barra, le manifestaban la dirección de sus domicilios ya que todos sabían lo que eran capaces de hacer".

Extracto del fallo que ratifica las prisiones preventivas

Bebote Álvarez, Noray Nakis y los otros seis presuntos integrantes de la barra brava de Independiente fueron detenidos en diciembre de 2017 gracias a la investigación de los fiscales de Lomas de Zamora Viviana Giorgi y José Luis Juárez.