Confirmaron la prisión preventiva al “Pata” Medina y le dieron domiciliaria a su mujer | A24
CorrupciónEnElSindicalismo

Confirmaron la prisión preventiva al “Pata” Medina y le dieron domiciliaria a su mujer

Qué pasó. La justicia penal de La Plata confirmó hoy la prisión preventiva para el ex titular de la Uocra de esa seccional, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de los delitos “coacción agravada y compulsión a la huelga". Su mujer Fabiola Gómez,  acusada de los delitos de asociación ilícita y lavado de activos, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Por qué. García había pedido estar detenida en su casa ya que tiene hijos pequeños que demandan su atención. El tribunal le concedió este beneficio pero no podrá tener acceso a internet, teléfono celular y sólo podrá ser visitada por familiares. En cambio se determinó que Medina continúe preso.

Otras causas. Medina también está procesado por la justicia de Quilmes por los delitos de "asociación ilícita", "lavado de dinero" y "extorsión". Su mujer por amenazar y extorsionar a empresarios de la construcción para que le compren a su empresa de catering las viandas para los empleados.

Uocra hoy. Gerardo Martínez, titular de Uocra revocó el mandato de la totalidad de los miembros  de la seccional La Plata y designó como interventor de la filial a Carlos Vergara. Vergara fue baleado esta semana en Rosario, situación que le costó la vida a un colaborador que lo acompañaba.