icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Correo Argentino: Aguad pasó por Comodoro Py y dejó un escrito

Correo Argentino: Aguad pasó por Comodoro Py y dejó  un escrito

Qué pasó. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, estuvo este jueves en los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado a indagatoria para dar explicaciones por las supuestas irregularidades en el acuerdo de pago de deudas del Correo Argentino S.A. al Estado nacional, en el año 2016. El ex ministro de Comunicaciones presentó un escrito, se negó a responder preguntas, pidió su sobreseimiento y aseguró que "el acuerdo no fue abusivo".

"Obré apoyado en sólidas razones jurídicas y creyendo que era la mejor forma de cumplir con mi deber", dijo Aguad en su descargo ante la justicia.

Qué le imputan. El juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita lo habían citado para que diera explicaciones por su supuesta participación en las negociaciones que generaron el acuerdo, finalmente caído, entre el Estado Nacional y el Correo Argentino S.A. que implicaba, según la denuncia, un perjuicio a las arcas públicas. 

Para el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, la oferta presentada por el Correo Argentino S.A. y aceptada inicialmente por el Estado Nacional había sido acordada entre las dos partes previamente, por fuera del ámbito judicial, y los imputados fueron los que protagonizaron esas negociaciones. 

Pollicita sostuvo que por el acuerdo en cuestión el Estado nacional "resignaba una porción inadmisible de la suma de $ 296.205.376 adeudada por Correo Argentino S.A., lo que implicaba el otorgamiento de un beneficio injustificado y directamente proporcional para la concursada".

Además de Aguad, ya pasaron por los tribunales el ex director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa y el presidente del directorio del Correo Argentino S.A. Jaime Robirosa; el abogado Jaime Kleidermacher, entre otros.  Todos negaron que el acuerdo fuera "abusivo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias