La Corte Suprema pide saber cómo se integró el tribunal que liberó a Cristóbal López
CristobalLopezLiberado

La Corte Suprema pide saber cómo se integró el tribunal que liberó a Cristóbal López

Qué pasó. La Corte Suprema de Justicia le pidió hoy al Consejo de la Magistratura informes sobre cómo se resolvió la integración de la Cámara Federal que decidió la liberación de Cristóbal López y Fabián de Sousa y, a la misma vez, modificó la calificación de defraudación al Estado a apropiación indebida de tributos.

Por qué. Porque cuando se manifestaron dos votos contrarios entre los jueces de la Sala I (Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia) se convocó a un tercer juez sin existir un sorteo que lo avale.

Cual fue la justificación de la Cámara Federal para hacer eso. Que el juez Eduardo Farah había intervenido ya en la megacausa por la asociación ilícita que denunció Elisa Carrió y por eso se lo convocó a ser el tercer juez en votar la resolución.

Qué había pasado. El fallo que liberó a López y De Sousa, en el que Ballestero y Farah avalaron la libertad y el cambio de carátula, generó críticas por parte del presidente Mauricio Macri y el pedido de Lilita Carrió para saber si existían "intereses económicos involucrados" rodeando esta decisión.