icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Crearon un cuerpo especial de fiscales para el superclásico por Copa Libertadores

Crearon un cuerpo especial de fiscales para el superclásico por Copa Libertadores
bombonera ok

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires creó un equipo de cinco fiscales para trabajar en relación con el superclásico por Copa Libertadores que se disputará esta noche en La Bombonera.

El fiscal general Luis Cevasco dispuso que el equipo sea encabezado por la fiscal Penal y Contravencional Celsa Ramírez, secundada por

Matías Sebastián Vila, Gonzalo Ezequiel Demián Viña y Blas Matías Michienzi, más el Coordinador de la Unidad Fiscal Sur, Cristian Longobardi.

La unidad especial, que sólo tendrá funcionamiento coordinado en relación con el partido de fútbol por semifinales de la Copa Libertadores de América, fue creado “ante la serie de episodios de carácter penal y contravencional ocurridos con motivo de los recientes encuentros deportivos" entre Boca Juniors y River Plate.

Cevasco justificó la creación de ese cuerpo especial en "la trascendencia nacional e internacional y particularmente a la masiva concurrencia de público esperada”.

Las fiscalías porteñas sólo tienen competencia sobre delitos transferidos desde la jurisdicción nacional, la mayoría de ellos con penas previstas de hasta tres años de prisión.

La Justicia en lo Nacional de instrucción conserva jurisdicción sobre los delitos de mayor gravedad.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias