historias

Crimen de Gesell: el abogado del undécimo acusado cree que "en unas horas estará de nuevo en Zárate con su familia"

Crimen de Gesell: el abogado del undécimo acusado cree que en unas horas estará de nuevo en Zárate con su familia

El abogado de Pablo Ventura, el undécimo detenido por el crimen de Villa Gesell, pronosticó hoy que “en cuestión de horas va a estar de nuevo en Zárate con su familia” porque “no tuvo nada que ver” con el homicidio del joven Fernando Báez Sosa.

Jorge Santoro, el abogado defensor de Ventura, confió en que un peritaje sobre el teléfono de Ventura, que ya fue ordenado por la fiscal Verónica Zamboni, demostrará que el imputado “no estuvo en Villa Gesell”.

“Estamos esperando la pericia sobre el teléfono para determinar si hubo o no llamados desde Gesell. Sabemos que la pericia va a salir favorable a nosotros porque no estuvo en Gesell”.

El defensor confirmó, en declaraciones a A24, que Ventura, detenido el sábado en Zárate, ya declaró ante la fiscalía y ratificó “que no estuvo en Villa Gesell”.

“Cuando le repreguntaron si nunca había estado en Villa Gesell dijo que sí, pero no se acordaba si había sido en la primera o en la segunda quincena de 2019”.

Ventura aparece en una filmación de un bar de la localidad bonaerense de Zárate, donde vive, cenando con sus padres en torno a las 22 horas del viernes pasado, apenas unas horas antes del episodio violento en el que fue asesinado Báez Sosa.

El abogado descartó que Ventura hubiera tenido tiempo material para salir del bar, viajar hasta Villa Gesell, participar del homicidio y emprender el regreso hacia Zárate.

“A menos que haya venido en un jet o en un auto de alta gama no podría llegar. Pero yo creo que no. El no vino a Gesell; (el viernes) se quedó en la casa de unos amigos que ahora van a testificar en Zárate. Además, hay una vecina que lo vio y va a testificar”.

Según la descripción de su defensor, Ventura se retiró con sus padres del bar La Querencia, en Zárate, “cerca de las 11 de la noche, fue hasta la casa y desde ahí se trasladó al departamento de unos amigos que ahora van a declarar”.

“Habiendo visto el expediente no tengo muy claro quién lo involucró”.

El letrado negó que la imputación surja de una herida que tenía la víctima con la huella de una zapatilla de Ventura.

“No se corresponde con la de nuestro cliente”, quien –aclaró- calza 49,5 y mide dos metros de altura. Nadie de esas características aparece en las filmaciones de la secuencia en la que fue asesinado Fernando Báez Sosa.

Como dato adicional exculpatorio, el abogado revelo que cuando fue detenido, Ventura fue trasladado a la DDI de Campana, donde fue sometido a una revisación médica y “los forenses constataron que no tenía rastros de haber estado en una riña o un episodio de violencia”.

También desmintió las versiones sobre un supuesto plan de huida de la Argentina.

“En octubre habían alquilado su paquete vacacional. Con la familia iban a pasar 11 días de vacaciones en Uruguay. Nada que ver con profugarse”.