Cristóbal López no puede irse del país: la Justicia no lo deja
ComodoroPy

Cristóbal López no puede irse del país: la Justicia no lo deja

Que pasó. Cristóbal López, el empresario que estuvo casi cien días preso, no podrá viajar al exterior. El juez federal Julián Ercolini rechazó un pedido de la defensa que solicitaba autorización para volar a España en los próximos días. La fiscalía, a cargo de Gerardo Pollicita, también se había opuesto a que el empresario emprenda el viaje.

Por qué. Para el juez, aún hay riesgos procesales con la libertad de Cristóbal López. Pero además está vigente la prohibición de salida del país del titular del Grupo Indalo.

Contexto. El fracasado pedido de autorización de Cristóbal López llega en momentos claves. La Cámara Federal de Casación Penal tendrá el próximo 26 de abril una audiencia relevante para escuchar los argumentos de la AFIP y del fiscal Germán Moldes para que el caso de Oil Combustibles siga siendo analizado como una defraudación y no como una apropiación indebida de tributos por 8 mil millones de pesos del impuesto al combustible.

Libertades. El fiscal Moldes pidió las detenciones de Cristóbal, Fabián De Sousa y el ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray. Todo esto tendrá que analizar Casación, que prometió tener una respuesta los primeros días de mayo.