icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

Cristóbal López y De Sousa pidieron su excarcelación: “Garavano le requirió la detención a Ercolini por instrucción de Macri”

Cristóbal López y De Sousa pidieron su excarcelación: “Garavano le requirió la detención a Ercolini por instrucción de Macri”
CristobalLopezHoric

Los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa solicitaron su excarcelación en la causa “Oil Combustibles”, en la que están detenidos acusados de no haberle pagado a la AFIP alrededor de$ 8 mil millones en impuestos a los combustibles . El pedido de su defensa se basó en el fallo en el que la jueza federal María Eugenia Capuchetti los sobreseyó en una causa que investigaba si intentaron vender su compañía mientras estaban inhibidos. Según capuchetti, no hubo delito.

“La inexistencia del hecho que se utilizara para justificar la detención preventiva de nuestro asistido, corroborada por el sobreseimiento dictado en el marco de la causa 20.509/2017, genera que la misma deba cesar inmediatamente. Dicho de otra forma, la tramitación de la causa anteriormente mencionada ha demostrado que nunca ocurrió el suceso en el que se basó la supuesta existencia de riesgo procesal y, por ello, no hay peligros procesales que justifiquen el encarcelamiento preventivo”, sostuvieron los defensores de Cristóbal López.

Durante la mañana, en la audiencia del juicio de “Oil Combustibles” llevada a cabo por los jueces del Tribunal Oral Federal 3 (TOF 3) De Sousa leyó el fallo que dictó su sobreseimiento, dijo que el remedio siempre está dentro del sistema judicial y agregó: “agradezco la existencia de jueces valientes que hacen recuperar el honor de las personas”.

Y puntualizó: “el fallo de Capuchetti muestra que no hubo indicios de querer violentar decisiones en sede judicial, esto hace que sienta una injusticia absoluta que 20 meses después que fui detenido y privado de mi vida familiar y privada sea la justicia quien lo diga”.

Asimismo, De Sousa cuestionó al juez Julián Ercolini y dijo “Fuimos parte de un esquema de persecución política. Tengo una prueba sustantiva. Uno de mis activos fue secuestrado de manera ilegal. Nos detuvieron a pocos días de la reforma de la seguridad social para compartir la agenda de diciembre de 2017. Garavano le requirió la detención a Ercolini por instrucción de Macri”

De Sousa explicó también cómo creció como empresario y cómo se destruyeron sus empresas. Y afirmó que “todos los elementos que faltan en el expediente son los que demuestran nuestra falta de responsabilidad en los hechos.

Cristóbal López y Fabián de Sousa llegaron esposados esta mañana a Comodoro Py. Están sentados en el banquillo de los acusados junto con Ricardo Echegaray. Aníbal Fernández está presente.

SUBIR

NWS

Ovación

Show