Críticas a la nominación de Weinberg como Procuradora: “No es la mejor de las propuestas”
NuevaProcuradora

Críticas a la nominación de Weinberg como Procuradora: “No es la mejor de las propuestas”

Qué pasó. Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que propondrá a la jurista Inés Weinberg de Roca para la Procuración, el titular del Colegio de Abogados de la Capital, Jorge Rizzo, cuestionó su candidatura al afirmar que la jurista no tiene experiencia para ocupar el cargo que durante la última etapa del kirchnerismo le correspondió a Alejandra Gils Carbó.

Objeciones. “La de Weinberg es una opción que estuvo sonando todo este tiempo. No sé si es la mejor de las propuestas porque no da la sensación de que tenga el expertise necesario para desempeñar el cargo. Es una persona que tiene, más que nada, experiencia en el campo del derecho internacional y no demasiada vinculación con la justicia nacional e internacional”, señaló Rizzo en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

“No sé si estamos frente a una realidad concreta o a una maniobra distractiva para después nombrarlo a Raúl Pleé”, agregó Rizzo, en relación al actual fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Más textuales de Rizzo.

“¿Si es un caso similar al de Daniel Reposo? No, la doctora Weinberg está bastante más formada que Reposo”.

“La relación entre el Gobierno y la Justicia viene caliente desde el discurso de Lorenzetti en la apertura del año judicial. Estamos llegando al punto máximo de tensión”.

“Podemos estar de acuerdo o no con los fallos judiciales, pero nos los tenemos que empezar a bancar”.