Cuadernos K: Carlos Wagner también quiere sumarse a la lista de arrepentidos
CorrupciónK

Cuadernos K: Carlos Wagner también quiere sumarse a la lista de arrepentidos

Qué pasó. Carlos Wagner, el ex presidente de la Cámara de la Construcción que se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, también quiere sumarse a la lista de arrepentidos en la causa por el supuesto pago de coimas durante el kirchnerismo.

Según trascendió, la defensa estaría negociando con la Fiscalía de Carlos Stornelli, que está al frente de la investigación por los cuadernos K, la posiblidad de declarar como colaborador y buscar ser excarcelado, si sirve su aporte. Aún no hay nada dicho, pero si la jugada le sale a Wagner se convertiría en el sexto empresario arrepentido.

Quién es Wagner.  El empresario supo integrar, al calor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, lo que se conoció como el “club de la obra pública”: los empresarios amigos del poder beneficiados con las obras que encaraba el Estado. Hoy, en virtud de esa relación, su condición es la de investigado por la Justicia.

Wagner llegó a la Cámara Argentina de la Construcción de la mano de la constructora Esuco S.A, la firma desde la que supo construir una relación con el entonces todopoderoso ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.