Cuadernos K: el empresario arrepentido Romero reveló que coimeó para tener un decreto presidencial
Layer 1
CuadernosK

Cuadernos K: el empresario arrepentido Romero reveló que coimeó para tener un decreto presidencial

Qué pasó. El empresario Gabriel Romero se convirtió hoy en un nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos. Fue después de revelar que un día después de pagar coimas, consiguió un decreto presidencial de Cristina Kirchner que extendía sus negocios en la Hidrovía del Río Paraná. No estaba preso, pero sí su subordinado, Rodolfo Poblete, quien fue inmediatamente excarcelado después de la declaración de su jefe.

Fuentes judiciales habían indicaron a A24.com que se trató de una exposición “muy sustanciosa”. Un rato después, el portal Infobae detalló que Romero admitió dos pagos, uno de ellos el 20 de enero de 2010, un día antes que se publicara el decreto 113/2010 de renegociación de condiciones del contrato de explotación de la Hidrovía. El otro pago fue una semana después.

Las revelaciones de Romero convencieron al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio para darle el pase de “imputado-colaborador” en la causa de los cuadernos K.

Romero es dueño del holding Emepa, que se dedica a la navegación, construcción de vagones y materiales ferroviarios. En tiempos menemistas ganó la licitación de la Hidrovía.