Cuadernos K, ola de arrepentidos y una gran oportunidad
Layer 1
CuadernosK

Cuadernos K, ola de arrepentidos y una gran oportunidad

Asistimos a una cadena infinita de arrepentidos. Comenzaron los empresarios y siguieron los ex funcionarios. A un ritmo frenético muchos imputados hacen literalmente cola para hablar con el fiscal Carlos Stornelli.

Todos quieren evitar la prisión y permanecer en libertad frente al proceso. Desde este espacio ya planteamos la magnitud del desafío y lo que está en juego en medio de los “cuadernos”. De todas formas, el vértigo que adquirieron los arrepentimientos, muestra que se quebró la confianza entre los acusados y que la desconfianza recíproca es la fuente que alimenta con información a la causa.

Un proceso similar se desató en Brasil y terminó con una generación de políticos y empresarios.

Además, este apuro por colaborar es, irónicamente, la ratificación del contenido de las anotaciones de Centeno, porque si fuesen falsos ¿Para qué van los empresarios y los ex funcionarios a arrepentirse?

La polémica sobre la verosimilitud de los “cuadernos” fue disuelta por la actitud de los propios mencionados que con su reacción de confesar no hacen más que corroborarlos.

Se confirma también, entonces, la gran oportunidad de la sociedad argentina para tomar por las astas la cuestión de la corrupción.