Cuadernos K: también Techint aparece mencionada en el circuito de bolsos y presuntas coimas
CorrupciónK

Cuadernos K: también Techint aparece mencionada en el circuito de bolsos y presuntas coimas

Qué pasó. Los detalles del contenido de los cuadernos K comienzan a conocerse de a poco. Una de las últimas revelaciones es que el chofer Oscar Centeno registró haber llevado nueve veces a su jefe Roberto Baratta a las oficinas del edificio del Grupo Techint en la calle Della Paolera para retirar "un bolso".

Según reveló Infobae, que tuvo acceso a las anotaciones, Centeno hablaría  en los cuadernos de "dividendos del mes", de "paquetes de dinero", pero no habría dado precisiones sobre los montos. De acuerdo a lo escrito por el chofer, esos bolsos terminarían siempre en la misma dirección: Uruguay 1306, el departamento de Recoleta que compartían los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Qué más dicen los cuadernos. Techint aparecería en las anotaciones, por primera vez, el 3 de abril de 2008, cuando Centeno sostuvo en sus cuadernos: "Lo llevé al Lic. (por Baratta) al edificio de Techin (sic)". Luego detalla que habría llevado al detenido funcionario al departamento de Cristina.

En los últimos días hubo operativos ordenados por Bonadio, que incluyeron allanamientos en 34 inmuebles de empresas de primera línea entre las que estuvo, además de Techint, Supercemento y Roggio. Se espera que los operativos continúen en los próximos días.