icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
JUDICIALES

CuadernosK: Mindlin presentó un escrito y negó haber pagado coimas, pero sí admitió encuentros con De Vido y Baratta

CuadernosK: Mindlin presentó un escrito y negó haber pagado coimas, pero sí admitió encuentros con De Vido y Baratta
Marcelo_Mindlin

Qué pasa. En el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción, Marcelo Mindlin, titular de Iecsa y Pampa Energía, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio en el que negó haber realizado pagos ilegales a ex funcionarios del gobierno kirchnerista. El empresario ingresó a los tribunales pasadas las 7, acompañado por su abogado, Juan Pablo Vigliero, y se retiró alrededor de las 9:30.

Qué dijo. Según trascendió sobre su declaración, Mindlin negó haber pagado sobornos, aunque sí reconoció que mantuvo encuentros con Julio de Vido y con Roberto Baratta, quien fuera la mano derecha del ex ministro en la cartera de Planificación. De todos modos, aseguró, nunca le pidieron pagos ilegales.

Por qué fue citado.  Bonadio tomó la decisión de citar a Mindlin porque la dirección de sus oficinas aparece mencionada en los escritos del chofer Oscar Centeno.

Al mismo tiempo, el juez también había ordenado las indagatorias de Paolo Rocca (Techint); Rubén David Aranda (Chimen Aike), uno de los empresarios que es investigado por la defraudación en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio; y Alberto Padoán (Vicentín). En este último caso, la patente de un auto vinculado con esa empresa también aparece en los cuadernos de Centeno.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias