De la “cortina de humo” al pedido de desafuero de CFK: las repercusiones por el escándalo de coimas
CorrupciónK

De la “cortina de humo” al pedido de desafuero de CFK: las repercusiones por el escándalo de coimas

Qué pasó. Luego de las detenciones y pedidos de indagatoria por el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, comenzaron a alzarse las voces de la política. Uno de los primeros en hablar fue el ex piquetero Luis D'Elía, que calificó la megacausa como una  "cortina de humo contra ex funcionarios". Desde el Gobierno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pidió un "nunca más de la corrupción".

En diálogo con radio La Red, Dietrich expresó que "es muy triste que hayan pasado estas cosas en Argentina, pero es muy bueno que todo vaya saliendo a la luz a partir de una Justicia que puede investigar libremente". "Todos los argentinos queremos un Nunca Más de la corrupción, y esto es uno de los grandes cambios que trajo Mauricio Macri a la política", señaló el ministro.

Quien también habló sobre la megacausa fue Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, que es uno de los citados a indagatoria: "Mi abogado tiene una mirada conspirativa del hecho. Para él es una causa arma. Hay connivencia entre el Poder Ejecutivo y Judicial. La causa surge por la denuncia de la exmujer del chofer, que tiene una causa por extorsión. Es una mujer despechada. Es todo muy sugestivo y muy raro".

"No creo que Cristina (Kirchner) termine presa porque tiene fueros y porque (el senador Miguel Ángel) Pichetto dijo que la va a proteger durante todo su mandato", afirmó Oliveto en declaraciones radiales.

Para la ex directora de la Inspección General de Justicia Silvina Martínez, "debería impulsarse el desafuero de Cristina Fernández de forma inmediata, porque no solo tiene la protección de no poder ir presa, sino que tampoco se puede allanar su domicilio". "La propiedad de la calle Juncal fue parte de toda esta maniobra de bolsos llenos de dólares; y el juez no puede avanzar hacia esa propiedad hasta tanto no lo determine la Cámara de Senadores... es una barbaridad", advirtió la ex funcionaria.

Desde las filas del kirchnerismo, la diputada nacional Gabriela Cerruti afirmó que "muchísimas de las causas que se están investigando lo tienen como eje central a (el presidente Mauricio) Macri y a (el empresario Ángel) Calcaterra porque son las grandes empresas que vivieron del Estado durante los últimos 30 años".

"Mientras en el Parlamento Británico denuncian que dos empresas privadas fueron contratadas por el servicio de inteligencia inglés para intervenir en las elecciones argentinas en favor de Macri, aquí el Gobierno lanza una 'cortina de humo' contra ex funcionarios kirchneristas", criticó D'Elía en Twitter.