19 May 2020 13:18

La defensa de Zannini pide la nulidad del envío a juicio de la causa por Memorándum con Irán

(Agencia AJN)
(Agencia AJN)

La defensa del actual procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, pidió este martes la nulidad de la elevación a juicio de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y de todo lo hecho desde que se ordenó investigar al exsecretario de Interpol, Ronald Noble.

A través de un escrito entregado al Tribunal Oral Federal 8, el abogado Mariano Fragueiro Frías explicó que "el desaguisado que aquí se exhibe es producto del maligno designio de quienes pergeñaron y brindaron apoyatura invalorable en toda esta arquitectura torcida del caso con el sólo propósito de encarcelar personas inocentes".

Para la defensa de Zannini, se trató de someter a los procesados, entre ellos la actual vicepresidenta Cristina Fernández, "al proceso penal estigmatizante, máxime en un tema de hondura institucional como el que concita el trágico atentado a la AMIA".

"Demencialmente llegó a privar ilegalmente de la libertad a mi asistido y a otros imputados", agregó el abogado.

Zannini pidió al Tribunal Oral que haga lugar a la "excepción de falta de jurisdicción" y declare la "imposibilidad" de proseguir con la pesquisa y el juicio.

Fuente agencia Télam.

En esta nota:

NWS

Ovación

Show

Más Noticias